fbpx

Gestión del talento

10 claves para sacar el máximo partido a la Base de datos en InfoJobs

InfoJobs

InfoJobs

3 min

Cuando surgió la posibilidad de colaborar en esta iniciativa, me resultó sumamente difícil empezar a dar forma a este artículo. Es como aquel que sabe conducir o montar en bici pero le resulta casi imposible enseñar. Para mí, esto es casi igual.

En Psicología se considera que algo es así cuando forma parte de tu memoria procedimental (de procedimiento). Algo así me ocurre a mí con las búsquedas en la base de datos en InfoJobs.

como utilizar la base de datos en InfoJobs

Imaginemos que buscamos un perfil muy específico que nos resulta muy complicado encontrar y nos está costando. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta en nuestra búsqueda?

10 claves para sacar el máximo partido a la Base de datos en InfoJobs

1. Aplicar los códigos boleanos adecuados. Excluir al personal de nuestra empresa

2. Tener en cuenta las últimas conexiones a la base de datos

3. Usa el teléfono. Imaginemos que no pensamos que el perfil que hemos encontrado no es el que buscamos. Tengamos en cuenta que una llamada nos puede hacer en la cuenta de si realmente existe lo que buscamos o como se organizan el resto de empresa en cuanto al perfil buscado en el mercado

4. Puede llegar el caso que debamos REDEFINIR EL PERFIL, porque hemos recabado la suficiente información para aportar al negocio y es nuestro deber profesional y ético el informarles de ello

5. Puede darse, que tras revisar, comprender, valorar muchos perfiles incluso el nombre del puesto o perfil no lo encontremos, porque en el mercado laboral se llama de otra forma, o es lo mismo pero aplicado a otro perfil.  Igualmente debemos informar y valorar el cambio en la estrategia de búsqueda, informando y valorando las nuevas posibilidades al negocio, es decir, nuestro cliente.

6. En algún momento tenemos que empezar a hacer “cirugía” con los currículums. Cortar, pegar, tirar del hilo… esto nos llevará a comprender donde podemos encontrar los perfiles en la competencia, quienes tienen mayor número de profesionales, si éstos se mueven o no en el mercado.

7. Podemos usar la función de estadísticas para apoyar el punto anterior y aportar valor

8. Como decía antes, usar el teléfono nos puede ayudar a conseguir información, pero también a hacer contactos para alimentar la base de datos y hacer matching no solo con ese perfil, sino con todo el abanico que en esos momentos o en un futuro tenemos o tendremos abierto. No olvides aplicar una visión holística y longitudinal en los procesos de selección.

9. Debemos tener clara la propuesta de valor que podemos ofrecer en cada momento tanto a nivel de compañía como a nivel de proyecto.

10. No olvidemos que debemos de tener en cuenta que los departamentos de Atracción del talento , son ,al fin y al cabo, departamentos comerciales, por lo tanto debemos de cuidar al detalle el trato con los “ candidatos/as” porque a fin y al cabo, no dejan de ser” nuestro cliente” y es posible que, sean tus empleados/as e incluso , lo que es más importante “compañeros/as”. Al final todos somos personas y… un último consejo, si en algún momento como candidato/a no recibes una llamada, por qué no…. llama tú. #JoinAtosTeam

¿Te gustaría trabajar en Atos? Mira estas ofertas de empleo

 

¿Quieres saber cómo fidelizar al talento? Mira este vídeo en InfoJobs Academy y sigue los consejos prácticos

 

¿Quieres encontrar talento para tu empresa? ¡Entra en InfoJobs, publica tus ofertas de empleo o utiliza nuestra base de datos!

PUBLICA TU OFERTA

Elisabeth Corbella Periañez, Atos Recruitment Team Leader

 

 


Te puede interesar

Árticulos relacionados

trabajar en recursos humanos

Reclutamiento y selección de personal

¿Qué se necesita para trabajar en Recursos Humanos?

InfoJobs