fbpx

Comunicación corporativa

Cinco casos de éxito de Employer Branding durante el Covid-19

InfoJobs

InfoJobs

3 min
ejemplos de empresas con employer branding

Conoce las best practices de las grandes empresas y descubre cómo impulsar tu marca

Ahora que la normalidad va poco a poco llegando al día a día de las empresas, es un buen momento para echar la vista atrás. ¿Quieres conocer algunas de las iniciativas que han puesto en marcha compañías de todo el mundo para gestionar el talento durante la pandemia?

Utiliza papel y boli para tomar tus notas, generar nuevas ideas y ver de qué manera puedes tú también trasladar esas prácticas a la gestión de recursos humanos de tu organización, no solo de cara a las próximas semanas, sino también con vistas a largo plazo. Recuerda que el capital humano es el motor de tu empresa.
ejemplos de employer branding

Conciliación laboral

Trabajar desde casa y respetar la línea que separa la vida profesional de la familiar es complicado. ING Francia ha ofrecido a su plantilla la posibilidad de adaptar su horario de trabajo a la situación y necesidades familiares; y les ha facilitado al mismo tiempo participar en programas online de bienestar, a través de su intranet: clases de yoga, información sobre nutrición, etc. Finalmente, los managers de la marca han recibido formación a distancia para saber gestionar sus recursos humanos en remoto.

 

Cohesión

La multinacional Nationale-Nederlanden ha incrementado la frecuencia de envío de newsletters a sus empleados con el objetivo de favorecer la cercanía y unión entre ellos. Además, muchas de esas comunicaciones se han centrado en historias personales de trabajadores, mejores prácticas o consejos para hacer más ameno el teletrabajo.

Otra acción a destacar en este apartado es la que ha desarrollado Pull and Bear a través de su campaña “Our people, our soul”. Por medio de ilustraciones que involucran a su staff, la compañía ha dado a conocer las prendas que podrían marcar tendencia la próxima temporada.

 

Voluntariado

Aunque parezca imposible, hay diversas formas de fomentar la solidaridad entre la plantilla de forma telemática. Santander, por ejemplo -en colaboración con Universia-, ha dado un impulso durante el confinamiento a su proyecto “Speaking without frontiers”, que pone en contacto a empleados con estudiantes discapacitados para perfeccionar el dominio del inglés.

 

Salud y bienestar

La desinformación acerca de la Covid-19 y sus efectos ha creado mucha incertidumbre entre las personas de todo el planeta en el momento de hacer frente al virus. Esta falta de información veraz puede resultar muy negativa para la gestión de los recursos humanos. Por eso, empresas como Deloitte Brasil se han asegurado de que, durante los últimos meses, sus talentos recibiesen información actualizada y precisa sobre todo lo que iba sucediendo. Para ello, contrastaban las noticias mediante su equipo interno de salud y gestionaban mediante el mismo las distintas peticiones y dudas que trasladaban los trabajadores.

 

Apoyo y motivación desde la directiva

Compañías como El Corte Inglés, Orange o Sodexo se han esforzado por llegar a todos sus talentos a través de la alta dirección, enviándoles mensajes de apoyo, cartas internas o, incluso, creando un portal web donde poder colgar recursos como música, fotografía, arte o historia. Otro ejemplo sería el de Adevinta Spain, que además de implementar el teletrabajo, ha promovido la comunicación continua por parte del equipo de Management (All-hands, vídeos semanales desde la dirección internacional y newsletter internas); así como fomentado el retorno voluntario a las oficinas e incorporado nuevas medidas de higiene en las mismas.

 

Esperamos que estos ejemplos te hayan servido para hacer acciones en tu empresa. Desde InfoJobs Academy te ayudamos a mejorar tu Employer Branding.


Te puede interesar

Árticulos relacionados

trabajar en recursos humanos

Reclutamiento y selección de personal

¿Qué se necesita para trabajar en Recursos Humanos?

InfoJobs