Comunicación corporativa

Industria 4.0 y las 6 tecnologías que transformarán tu negocio

InfoJobs

InfoJobs

2 min
tecnologías-avanzadas-vanguardia-InfoJobs

En la actualidad están surgiendo muchas tecnologías que modifican los procesos de negocio establecidos y permiten a tu negocio ser más efectivo. Este conjunto de tecnologías da pie a lo que se ha denominado como la industria 4.0, una de las tendencias de este 2018 en el mundo de los RRHH. Pero, ¿qué es la cuarta revolución industrial?

¿Qué es la industria 4.0?

Para poder entender la industria 4.0, primero debemos estudiar de dónde viene, su evolución en el tiempo y cómo los avances tecnológicos han impactado el mundo laboral a través de los años.

La primera revolución industrial surgió con el nacimiento de las máquinas que facilitaban el proceso en la agricultura. La segunda, fue debido a la industrialización de la electricidad, y permitió a las empresas producir a gran escala, cambiando para siempre los procesos industriales.

La siguiente, conocida como tercera revolución, fue causada por los ordenadores y dispositivos inteligentes, que hicieron posible automatizar procesos de logística de las empresas y agilizar la comunicación entre trabajadores.

Y ahora entramos en lo que se conoce como la cuarta revolución industrial o la industria 4.0. El crecimiento de las tecnologías disruptivas que hará posible que las distintas máquinas de producción se comuniquen entre sí, creando un proceso de producción más rápido, más flexible y más eficiente, al mismo tiempo que se reducen los costos.

 

Industria 4.0 y cuarta revolución industrial

Las 6 tecnologías que la cuarta revolución industrial traerá a tu negocio

La cuarta revolución industrial ya está muy presente en muchos sectores, pero otros aun están entrando en este nuevo entorno digital. Estas, son las 6 tecnologías que, tarde o temprano, irrumpirán en tu negocio para cambiarlo todo.

Mantente un paso por delante de tu competencia utilizando los beneficios de la industria 4.0 para impulsar a tu negocio.

 

¿Buscas personal?

Publica tu oferta


Te puede interesar

Árticulos relacionados

trabajar en recursos humanos

Reclutamiento y selección de personal

¿Qué se necesita para trabajar en Recursos Humanos?

InfoJobs

sesgos en los procesos de seleccion

Proceso de selección

Cómo evitar los sesgos cognitivos en el proceso de selección

InfoJobs

ejemplos de empresas con employer branding

Comunicación corporativa

Cinco casos de éxito de Employer Branding durante el Covid-19

InfoJobs

tipos de lideres en el trabajo

ambiente de trabajo

Descubre qué entrenador de fútbol eres en tu trabajo

InfoJobs